Monday, April 4, 2011

Paris annuncia un nove servicio pro locar autos electric.


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Le burgomaestro de Paris, Francia, ha annunciate un nove servicio public que locara parve automobiles electric pro le transporto intra le citate. Iste programma esseva inspirate per Vélilib, le servicio que loca bicyclettas al publico, e le gruppo francese Bollaré fabricara le autos e administrara le serivicio.

Le nove servicio planificate pro Paris e su suburbios, con le nomine Autolib, habera presso mille stationes pro locar e retornar le autos.

Le objectivo del servicio es diminuer le contamination causate per le uso de autos que combure gasolina, e anque, secundo le burgomaestro de Paris, Bertrand Delanoë, producer un nove revolution que altere grande metropoles del mundo potera imitar.

Le autos functiona con baterias de lithio recargabile, con un duration medie de quatro horas in le citate.

In un citate como Paris, ubi il es difficile trovar parcamento in le stratas e multo car locar un garage private, quasi tres de cata cinque personas non ha un automobile, e Delanoë diceva que le possibilitate de utilisar vehiculos electric a ulle hora del die sin le necessitate de esser le proprietario de illos es “un cambio radical in le conception del vita social urban”.

On spera que Autolib comenciara a functionar in Paris in octobre, 2011, post un phase de proba de un mense e que le systema essera completement displicate in le curso de 2012.

Le idea de un servicio con autos electric esseva questionate per gruppos ecologiste, que insiste que illo incentivara le uso de automobiles in le citate, al contrario de lo que occurreva con le bicycletas Vélib. Illo anque produceva anxietate in altere companias que loca automobiles e servicios de taxi, que vide Autolib como un potential menacia pro lor commercio.

Ma Delanoë assecura que le nove systema permittera le reduction del uso de autos traditional e essera “complementari” con le servicio de taxis de Paris.

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París anuncia un nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos.

El alcalde de París, Francia, ha anunciado un nuevo servicio público que alquilará pequeños coches eléctricos para el transporte dentro de la ciudad. Este programa fue inspirado por Vélilib, el servicio que alquila bicicletas al público, y el grupo francés Bolloré fabricará los coches y administrará el servicio.

El nuevo servicio proyectado para París y sus suburbios, denominado Autolib, contará con cerca de mil estaciones para alquilar y devolver los coches.

El objetivo del servicio es disminuir la contaminación causada por el uso de coches a gasolina y también, según el alcalde de París, Bertrand Delanoë, supondrá una nueva revolución que otros grandes metropolis del mundo podrán imitar.

Los autos funcionarán con baterías de litio recargables, con una duración media de cuatro horas en la ciudad.

En una ciudad como París, donde es difícil encontrar estacionamiento en la calle y muy caro alquilar un garaje privado, casi tres de cada cinco personas carecen de un automóvil, y Delanoë afirmó que la posibilidad de utilizar vehículos eléctricos a toda hora sin necesidad de ser propietario de ellos es “un cambio radical en la concepción de la vida social urbana”.

Está previsto que Autolib comience a funcionar en París en octubre de 2011 tras una fase de prueba de un mes y que el sistema esté completamente desplegado en el correr de 2012.

La idea de un servicio con coches eléctricos fue cuestionada por grupos ecologistas, que sostienen que incentivará el uso de automóviles en la ciudad, al contrario de lo que ocurrió con las bicicletas Vélib. También produjo inquietud en otras empresas de alquiler de automóviles y en servicios de taxis, que ven Autolib como una potencial amenaza para sus negocios.

Pero Delanoë aseguró que el nuevo sistema permitirá reducir el uso de coches tradicionales y será “complementario” con el servicio de taxis de París.

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Paris announces a new electric car rental service.

The mayor of Paris, France, has announced a new public service that will rent out small electric cars for transportation within the city. This program was inspired by Vélilib, the service that rents bicycles to the public, and the French group Bolloré will manufacture the cars and manage the service.

The new service planned for Paris and its suburbs, called Autolib, will have nearly a thousand stations for renting and returning the cars.

The goal of the service is to reduce pollution caused by the use of gasoline-powered cars and also, according to the Mayor of Paris, Bertrand Delanoë, will lead a revolution that other large metropolitan areas of the world will be able to imitate.

The cars will operate with rechargeable lithium batteries, which will last an average of four hours in the city.

In a city like Paris, where it is difficult to find street parking and very expensive to rent a private garage, nearly three in five people are without a car, and Delanoë said that the possibility of using electric vehicles at any time without owning them is “a radical change in the concept of urban social life.”

Autolib is expected to start operations in Paris in October, 2011, after a month-long testing phase, and the system is to be fully deployed sometime in 2012.

The idea of an electric car service was challenged by environmental groups, who argue that it will encourage greater use of automobiles in the city, unlike what happened with Vélib’s bicycles. It also created concerns at other car rental companies and taxi services, which see Autolib as a potential threat to their business.

But Delanoe said the new system will reduce the use of traditional cars and will be “complementary” to taxi service in Paris.

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